2016 - Conclusiones de un año que se acaba

Compartir
30 Dic. 2016

Para mí, 2016 ha estado marcado por la salida de mi zona de confort, ya que a comienzos de año tomé la decisión de afrontar un nuevo reto tras doce años trabajando en la misma compañía.

Doce años son muchos años, y a pesar de haber trabajado en diversos sectores y múltiples proyectos, conllevó que la zona de confort se hiciera tan grande que apenas pudiera ver los límites de la misma. Pero la oportunidad se presentó y a pesar del vértigo que uno siente cuando mira fuera de la misma decidí dar el paso. Ahora casi un año después puedo constatar que esta ha sido una de las decisiones más difíciles y a su vez más acertadas que he tomado en mi vida, y vaya por delante que donde he estado esos doce años estaba rodeado de grandes profesionales, me sentía muy valorado y ha sido donde me he convertido en el profesional que soy hoy.

Pero centrándome en este año, ha sido sin lugar a dudas un año apasionante, muy duro pero apasionante y en el que sin el apoyo de mi familia y amigos todo hubiera sido mucho más difícil. Por el camino han habido decisiones difíciles, errores cometidos, lecciones aprendidas y muchas horas de trabajo, pero la satisfacción de disfrutar cada día. Cuando sales de tu zona de confort has de enfrentarte a ello, como decían en la película de Gattaca, sin guardarte nada para la vuelta y creo que eso ha sido la clave.

A pesar de todo lo vivido en apenas un año, si me tuviera que quedar con una única cosa de este 2016, esas serían las personas. Compañeros que me han apoyado y ayudado desde el mismo momento en que entré y de los que he aprendido mucho. Y por supuesto, todas las personas de mi equipo que son los verdaderos artífices de los éxitos que hemos cosechados.

Y si tuviera que elegir un consejo recibido, sin lugar a dudas sería: "tienes que sacar tiempo para pensar". Aún recuerdo ese día como si fuera ayer y es una frase que me repito cada día (aunque no todos lo consigo)

Ahora toca encarar el 2017 que se presenta lleno de retos, para el que os deseo muchos éxitos.


Gracias por leerme, y espero que te haya ayudado y aportado. 

Muchas Gracias!