Aprendiendo de los mejores - Quim Serracanta, fundador de Kids&Us

Compartir
17 Marzo 2017

He tenido la suerte de conocer al fundador de Kids&Us, Quim Serracanta, mientras trabajamos en el IESE en un caso de toma decisiones donde debían de tomar como compañía para abrir a otro país.

Previo a su intervención, a nivel de grupo hemos debatido cómo afrontaremos nosotros esa decisión: pros, contras, por qué ir, por qué no, riesgos … una gran lista. Tras demostrar cuanto sabíamos de decisiones, le tocó intervenir a Quim. Para asombro de todos, sus primeras palabras respecto a la lista de ideas que ponían sobre la mesa fue que en ninguna de ellas aparecían él o su mujer. O lo que es lo mismo personas, y cómo podrían afrontar desde el punto de vista personal esa decisión, así como el sacrificio que esa decisión podría suponer a nivel personal y familiar teniendo un peso muy relevante a la hora de tomarla.

Es curioso, pero tras decirlo el silencio apareció en forma de reflexión e inundó a todo el grupo. Toda decisión que tomamos siempre implica a personas, entre las que te has de incluir tú mismo y a tu familia. De hecho, fue lo que más pesó a la hora de tomar la decisión final.

Tras unos segundos de reflexión, Quim nos permitió hacerle un séptimo grado de toda su trayectoria profesional desde una cercanía muy personal y de la que logramos empaparnos todos los presentes.

Nos dejó algunas líneas maestras que comparto con vosotros:

  • No juzgues las situaciones y la toma de decisión por los problemas que veas, sino por lo que te puedan aportar. No tengas miedo a equivocarte, pero si sucede, aprende y vuelve a tomar la siguiente decisión.

  • Puede que te lleguen ideas que no estén en tu hoja de ruta, pero no las descartes porque es posible que ahí esté el éxito.

  • El éxito solo es bueno si puedes compartirlo.

  • Detrás de cada decisión hay personas, y no siempre ha de ser compañero o tu equipo sino tú mismo y tu familia.

  • Rodéate de personas que tengan tus mismos valores.

  • Ficha gente buena y déjales hacer su trabajo, déjales que se equivoquen, dales espacio, aunque pueda ser duro saber que el error que comenten es grave has de dejarles que lo solucionen.


Gracias por leerme, y espero que te haya ayudado y aportado.

Muchas Gracias!