Aprendiendo de los mejores - Quim Serracanta, fundador de Kids&Us

Compartir
17 Marzo 2017   

He tenido la suerte de conocer al fundador de Kids&Us, Quim Serracanta, mientras trabajamos en el IESE en un caso de toma decisiones donde debían de tomar como compañía para abrir a otro país.

Previo a su intervención, a nivel de grupo hemos debatido cómo afrontaremos nosotros esa decisión: pros, contras, por qué ir, por qué no, riesgos … una gran lista. Tras demostrar cuanto sabíamos de decisiones, le tocó intervenir a Quim. Para asombro de todos, sus primeras palabras respecto a la lista de ideas que ponían sobre la mesa fue que en ninguna de ellas aparecían él o su mujer. O lo que es lo mismo personas, y cómo podrían afrontar desde el punto de vista personal esa decisión, así como el sacrificio que esa decisión podría suponer a nivel personal y familiar teniendo un peso muy relevante a la hora de tomarla.

Es curioso, pero tras decirlo el silencio apareció en forma de reflexión e inundó a todo el grupo. Toda decisión que tomamos siempre implica a personas, entre las que te has de incluir tú mismo y a tu familia. De hecho, fue lo que más pesó a la hora de tomar la decisión final.

Tras unos segundos de reflexión, Quim nos permitió hacerle un séptimo grado de toda su trayectoria profesional desde una cercanía muy personal y de la que logramos empaparnos todos los presentes.

Nos dejó algunas líneas maestras que comparto con vosotros:


Gracias por leerme, y espero que te haya ayudado y aportado. 

Muchas Gracias!