Ejemplo de cómo innovar en mercados saturados

Compartir
08 Ago. 2016 

Quién no ha comido pipas alguna vez y se ha visto en la tesitura de qué hacer con las cáscaras, echarlas en la otra mano, hacer un montoncito, aunque lo más común puede ser tirarlas al suelo.

En un mercado saturado y donde el consumidor tiene claro lo que quiere, pipas, una empresa granadina (Sol de Alba) ha dado solución a un problema claro: ¿qué hacer con las cáscaras de pipas? Ésta ha sido sencilla y directa, al añadir una bolsa de papel adherida al paquete de pipas para que conforme te las comes deposites ahí las cáscaras de forma una vez termines de comértelas las tires ahí concienciando además que ese pequeño gesto ayuda a tener una calle, un parque, una playa … limpia.

Con este post solo persigo plasmar un caso de innovación sencillo y con un aporte de valor muy alto tanto para el cliente, de forma directa, como para el resto de personas, de forma indirecta, al no encontrarte zonas sucias de restos de pipas. Y a su vez destacan sobre sus competidores mostrándose como una empresa concienciada con el medio ambiente.

Innovar no tiene porque significar hacer arcos de iglesia, como se suele decir, sino aportar valor de la forma más rápida a tus clientes y este puede ser un ejemplo de ello.


Gracias por leerme, y espero que te haya ayudado y aportado. 

Muchas Gracias!