El cambio como oportunidad y no como enemigo

Compartir
10 Dic. 2015 

A veces es necesario que alguien nos abra los ojos para hacernos ver que se pueden hacer las cosas de forma diferente y que esa diferencia, mientras otros la ven como una agresión o un ataque, la podemos convertir en una oportunidad.

Es lo que un taxista que he visto hoy  ha debido de pensar tras la guerra abierta que ha habido entre taxistas y la compañía Uber, y recientemente sobre Cabify. Mientras muchos salían a la calle para denunciar el supuesto robo que estaban sufriendo, otros como como esta persona que comento debió de pensar que las cosas realmente sí que estaban cambiando, y que era el momento de preguntarse porque estas compañías tenían éxito y cuál era su valor diferenciador.

“El mundo odia el cambio, pero sin embargo es lo único que ha traído el progreso” Charles Kettering

Yo suelo coger taxis con bastante frecuencia, y conste que nunca he tenido mayores problemas, pero hoy he visto el cambio en forma de conductor de taxis que al lado de un coche impoluto por fuera estaba su conductor en traje chaqueta esperando para recoger a un pasajero que seguramente, y gracias a ese trato, le volvió a llamar para que fuese a buscarle.

Todo son solo conjeturas, ya que no puede hablar con ese taxista, pero es la primera vez que veía a un taxista en traje chaqueta dando servicio, y no he podido evitar pensar que el cambio es posible. Pero solo para aquellos que quieran hacer las cosas de forma diferente.

En la actualidad Uber no puede operar en España, aunque ya se oyen campanas de su vuelta, y Cabify logró superar los tribunales y puede continuar prestando su servicio.

El cambio es una realidad, y solo el que sepa adaptarse será capaz de acabar sobreviviendo.

“No es la especie que sobrevive la más fuerte, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio” Charles Darwin


Gracias por leerme, y espero que te haya ayudado y aportado. 

Muchas Gracias!