El valor de los clientes actuales

Compartir
12 Ago. 2015

Es curioso ver cómo las compañías invierten un gran esfuerzo en la captación de nuevos clientes, pero poco en la mejora de los clientes ya existentes.

No hace mucho lo pude experimentar en mi propia persona, por una necesidad me tuve que poner en contacto con una compañía para ampliar una de las coberturas que tenía. La primera respuesta que me dieron fue “tiene contratado un producto muy antiguo, ahora tenemos productos mejores y además su coste es menor de lo que ahora está facturando”

Pero qué hubiera pasado si la competencia me hubiera llamado, y me hubiera oferta un producto similar, que también redujese mi factura. Pues muy posiblemente me hubiese cambiado. Es más, lo hubiese hecho cabreado y si me entero a posteriori de que ese producto ya existía en mi actual compañía pero que no hicieron nada para ofrecérmelo el cabreo hubiese sido mayor.

La sensación general es que solo mejoras tus condiciones cuando hay un cambio de compañía, cuando realmente quien mejor te conoce mejor (tu actual compañía) podría evitarlo ofreciendo un nuevo producto o una mejora del mismo.

Las compañías que vean a su cliente actual igual o más importante que a al nuevo tendrán un triple beneficio:

Hay compañías que eso ya lo tienen claro.


Gracias por leerme, y espero que te haya ayudado y aportado. 

Muchas Gracias!