Evita ser el ladrón de tu propio tiempo

Compartir
16 Ago. 2015

Vivimos en una era donde estamos conectados 24 horas al día a través del teléfono móvil, y donde la interacción con terceros proviene de multitud de canales: WhatsApp, Facebook, Twitter, Linkedin, correos …

Estar conectados todo el tiempo nos ha convertido en adictos a esta conexión y sin darnos cuenta pasamos el día consultando el teléfono móvil.

No hay que olvidar que gran parte del día lo pasamos trabajando, y que por supuesto esta adicción está presente. Por este motivo tenemos que ser conscientes de que o tratamos de controlarla o nos convertimos en ladrones de nuestro propio tiempo, que sumado con las veces que nos interrumpirán compañeros o llamadas telefónicas acabaremos siendo improductivos.

Yo os quiero dar un consejo para evitar robarnos nuestro propio tiempo y que aplico yo mismo. Es la utilización de la técnica del pomodoro. Partiendo de la base que tenemos claro cuales son nuestras tareas previstas para ese día, las trataremos de dividir en bloques de 25 minutos  cada tarea, y durante ese tiempo nos dedicaremos en cuerpo y alma a esa tarea, pero con una añadido: el teléfono móvil (el personal) debe de estar encerrado bajo llave y en silencio.

Entre pomodoro y pomodoro, desconectas 5 minutos (ahí sí puedes mirar el móvil). Y cada cuatro pomodoros paras 15 minutos y puedes aprovechar para interactuar algo más.

Estamos hablando que el teléfono móvil lo tenemos bajo llave así no podremos utilizar una App del móvil para controlar el tiempo. Esta es la que utilizo yo: KeepFocused, que es muy sencilla y que no requiere instalación.

Si por el contrario no quieres guardar el móvil o tu teléfono móvil personal también es el profesional, pero te comprometes contigo mismo a no tocarlo durante el tiempo que dura el pomodoro, puedes utilizar alguna de las App que hay disponibles. Yo utilizo Simple Pomodoro

Con pequeños cambios como este aumentaremos nuestra productividad, sin dejar de estar conectados. Eso sí, ahora cada 25 minutos.


Gracias por leerme, y espero que te haya ayudado y aportado. 

Muchas Gracias!