Metáfora del Rinoceronte, ¡embiste!

Compartir
07 Sep. 2015

Scott Alexander presenta, bajo la metáfora de un rinoceronte, ciertas claves para lograr el éxito. Según Scott en la vida hay principalmente dos tipos de personas las vacas, aquellas que no tienen ningún tipo de inquietudes. Y los rinocerontes, aquellas que se pasan el día “embistiendo” porque siempre quieren ir un paso más lejos

Todos tenemos un rinoceronte dentro, pero hay que tomar la decisión de sacarlo y actuar como tal. Pero para conseguirlo no basta con destacar en una sola faceta, sino en toda la de la vida: en lo económico, en el trabajo, con la familia, en lo físico, en lo social e incluso en la espiritual.

“El éxito del rinoceronte” es un libro de fácil y rápida lectura, del que puedes extraer interesantes ideas para aplicar en tu día a día.

Quiero concluir con una de ellas: Tener problemas no es malo, es señal de que está progresando. Cuando no tengas ninguno, es cuando de verdad te has de preocupar ya que será cuando no haya acción y significa que estás parado. O lo que es peor, cuesta abajo.

Gracias por leerme, y espero que te haya ayudado y aportado.

Muchas Gracias!