Reunión de kick-off, piedra angular de un proyecto

Compartir
15 Sep. 2015

Una de las piedras angulares de todo proyecto es el kick-off del mismo, o fecha oficial de arranque. Es el momento donde se sacan las mejores galas y donde se reafirman alianzas. Pero también puede ser el primero de los días más duros que puedes tener si toda esa cortesía no la plasmas de manera formal.

Pero, ¿cuál es el objetivo “real” que perseguimos al realizar una reunión de kick-off? Dejar un testimonio escrito, consensuado y realista, de cuál será el devenir previsto del proyecto.

Dada la relevancia que le estamos dando a esta primera reunión, la preparación de la misma debe estar acorde a tal evento para transmitir seguridad y garantía del éxito del proyecto. Por este motivo, siempre hay que hacer foco en:

Uno de los puntos donde hemos indicado que tenemos que poner foco es en qué queremos contar en la reunión de kick-off. Aunque cada proyecto puede tener sus casuísticas, lo que no debe faltar sería lo siguiente:

Por último me gustaría puntualizar que aunque aquí hablamos de hacer un kick-off de cara al cliente que nos ha contratado el proyecto, es igualmente aplicable (y según el proyecto recomendable) realizar un kick-off de cara a la dirección de tu compañía, ya que les hará partícipes del mismo desde el primer momento.

Por supuesto una buena reunión kick-off no garantiza el éxito del proyecto, pero seguro que te ayuda a encontrarlo.


Gracias por leerme, y espero que te haya ayudado y aportado. 

Muchas Gracias!